Mérida

Con Sedesol cambia venta de pescado frito por una tienda de Novedades

Telchac Puerto, Yucatán, 21 de junio de 2017.- Tras 28 años de vender pescado frito, Teresa Lope Espínola decidió dar un giro a su vida al solicitar un crédito social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y poner la tienda «Novedades Teté», lo que le permite tener una vida más relajada y un ingreso para sostener el hogar con el apoyo de su esposo.

 

Telchac Puerto

La vecina de Telchac Puerto relató que ya le resultaba cansada la rutina diaria para la venta de pescado, actividad que realizó durante 28 años.

Por lo que al enterarse de la convocatoria de los Créditos Sociales, hace dos años, no dudó en solicitarlo y obtuvo la cantidad de 10 mil pesos con lo que inició una nueva etapa en su vida.

«En ningún otro lado confían en ti para prestarte una cantidad así y menos que el interés sea muy bajo, por eso me animé.  Hoy mi negocio está creciendo, la gente ya lo conoce, vienen a comprar ropa, regalitos y otros artículos y de aquí sale para apoyar a mi esposo que es pescador y que mi hija la más pequeña estudie su carrera en derecho en Mérida», expresó.

 

Te puede interesar: Arde una camioneta en el Periférico 

Te puede interesar: Derrapa su moto y no llega a ‘despachar’

 

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero visitó y saludó a habitantes y beneficiarios de este esquema de impulso a la productividad y de apoyo a la economía familiar en el municipio.

Destacó que lo que se necesita para que más mujeres salgan adelante, es que como Teté no encuentren obstáculos y tengan opciones para poder emprender.

«Por eso hoy se dispone que este proyecto sea para las mujeres, confiando en su palabra para devolver el dinero, porque cuando llega a manos de mujeres trabajadoras lo primero que hacen es pensar en sus hijos y en eso gastan. Por eso es una certeza que cuando este dinero llega a ellas va a existir un desarrollo y se podrá continuar con el esquema», manifestó.

Recordó que la próxima semana se anunciará la convocatoria para nuevos créditos del programa, por lo que pidió a quienes realmente quieran salir adelante acudan a solicitarlo.

“Mujeres entusiastas son las que queremos seguir apoyando, por eso quienes ya tienen un negocio y lo quieren mejorar  o quienes quieren empezar, no dejen pasar la oportunidad para acercarse y solicitar este apoyo”, puntualizó.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida