Maxcanú, Yucatán a 7 de junio de 2017.– “Hoy 104 mil yucatecos en las zonas rurales producen el 3.4% del Producto Interno Bruto, cuando antes se necesitaban 122 mil para producir el 3.6%. La productividad ha aumentado de forma muy clara y esto es resultado del trabajo que el Gobierno de Yucatán realiza”, declaró el diputado priista Pablo Gamboa Miner, ante cientos de vecinos de Maxcanú.
Dijo que en el campo se está haciendo historia, con la conjunción de esfuerzos entre los Gobiernos Federal, Estatal y los legisladores representantes de los yucatecos en el Congreso de la Unión.
El campo es prioridad
Enfatizó que con múltiples acciones en los últimos cuatro años es una realidad que en Yucatán el campo es una prioridad del gobernador Rolando Zapata Bello.
Enlistó como ejemplos los más de 300 kilómetros de caminos saca cosechas, la meta rebasada de hectáreas tecnificadas que suman ya 40 mil, la millonaria inversión que ha asignado, como el millón 100 mil pesos en insumos agrícolas entregados por el Jefe del Ejecutivo del Estado.
Te puede interesar: Confirman detención de sospechoso de crimen de una alumna de Peto
“A ustedes las mujeres y hombres del campo, quienes siguen haciendo dinámico este sector, les digo que cuentan con el Gobernador, que cuentan con Pablo Gamboa Miner para seguir marcando un ritmo diferente, un compás de desarrollo y crecimiento”, destacó.
Junto al diputado Felipe Cervera Hernández, Gamboa indicó que como parte de sus gestiones se levantará la voz para que los recursos sigan llegando a Maxcanú y con ello continúen los beneficios para sus miles de vecinos en la cabecera y sus comisarías.