TEPIC, NAYARIT, A 4 DE JUNIO DE 2017.– Antonio Echevarría García, candidato de la coalición “Juntos por ti” (PAN, PRD, PT y PRS), se declaró ganador de la elección de gobernador por una diferencia de entre 13 y 15 puntos porcentuales, por lo que el triunfo es irreversible.
Además, prácticamente anunció “carro completo” a favor de esa alianza en las elecciones de presidentes municipales y diputados locales.
En una rueda de prensa ofrecida esta noche en un salón de un hotel atiborrado de periodistas y simpatizantes, Echevarría agradeció a los institutos políticos que lo postularon porque “hicieron a un lado los intereses de partido para ver únicamente los intereses de los nayaritas”.
Acompañado por representantes nacionales de PAN, PRD y PT, el candidato aprovechó para pronunciarse en torno a la siguiente elección presidencial: “Así como Nayarit ya triunfó hoy, queremos que México triunfe en el 2018; Nayarit hizo historia, Nayarit es punta de lanza y convoco a los partidos políticos nacionales a que hagan lo mismo”.
Luego aseguró que su triunfo “es irreversible”, dado que su equipo de campaña ha recibido actas de casilla con diferencias hasta de tres a uno sobre su más cercano adversario, además de que la alianza que apoyó su candidatura “ganó 95% de los municipios y 95% de los distritos, y por supuesto que ganamos Tepic”.