Nacional

El PRI y PAN se declaran vencedores en Coahuila

SALTILLO, COAHUILA, 4 DE JUNIO DE 2017.– Los candidatos del PRI y PAN al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, respectivamente, se declararon ganadores de la contienda, donde el primero dijo que tiene una diferencia de entre nueve y 12 puntos porcentuales respecto de su competidor más cercano, Guillermo Anaya.

De acuerdo a una nota publicada en Proceso, apenas cuando empezaban a salir los resultados del PREP, ambos hicieron pronunciamientos públicos para declarar su victoria.

Riquelme presentó en conferencia de prensa los resultados de cuatro encuestadoras: Gaussc, Votia, Sidemovi y Berumen, que le darían el triunfo de confirmarse los resultados.

El candidato priista, se dijo “sorprendido que por primera vez” varias encuestadoras “coincidieran” en los resultados. Sin embargo, el candidato olvidó decir que para monitorear la jornada electoral, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) registró a 25 casas encuestadoras, entre ellas las cuatro mencionadas por Riquelme.

Los números dados a conocer por Riquelme señalan que Gaussc le da una votación de 38.5%, frente a 26.2 de Anaya; Votia le daría 44% contra 37%; Sidemovi 38% y 30% respectivamente y Berumen 45% frente a 34%.

Mientras se llevaba a cabo la conferencia de prensa, en las afueras de la sede estatal del PRI trabajadores instalaban el templete, para “celebrar” la victoria a partir de las 22:00 horas, dijo Riquelme.

El priista, quien sostuvo que se registró una participación de entre 55 y 57% del padrón electoral, aseguró que a partir de las 22:00 el PREP confirmaría el resultado de las encuestadoras “y con esas diferencias no habría manera de cambiarlos”.

Según el candidato, las encuestas de salida mencionadas mostraron que el PRI encabeza los resultados en Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

Por el momento, no hay avances en el PREP del IEC, que se espera dé resultados avanzada la media noche.

Por su parte, Guillermo Anaya se declaró vencedor con una ventaja de hasta siete puntos porcentuales sobre su rival del PRI.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida