Desde las gradas

Rommel es Doctor Honoris Causa del Clautro Doctoral Iberoamericano

CIUDAD DE MÉXICO A 28 DE MAYO DE 2017.– El yucateco Rommel Pacheco Marrufo ha demostrado que él no se rinde; cuando quedó fuera en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Inglaterra se pensó que su carrera estaba acabada y él continuó y hoy recibió un reconocimiento por su amplia trayectoria deportiva e importante aporte social,  con el grado de Doctor Honoris Causa, título honorífico que expide el Claustro Doctoral Iberoamericano.

Durante la ceremonia realizada en el salón “Benito Juárez” de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el medallista destacó que el sentido de identidad, el amor al país y la educación son bases fundamentales para transitar hacia la consolidación de la democracia y  la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos.

Acompañado del presidente del Claustro, Arturo Cruz Cabrera, el clavadista de 30 años indicó que tras esta distinción, continuará trabajando arduamente para poner a México y Yucatán en alto, no sólo en sus competencias, sino en cada aspecto de su vida.

“Porque un campeón a veces no es una buena persona, pero una buena persona sí es un campeón y esta distinción me compromete a seguir siendo un gran deportista y mejor persona, ya que lo que proyecto fuera de la alberca es de importante influencia para los jóvenes y la sociedad”, agregó.

En su mensaje, Pacheco Marrufo resaltó que desde que inició en el deporte a los tres años de edad, su familia y entrenadora han sido el soporte vital que le ha permitido llegar tan lejos y representar a la República en eventos nacionales e internacionales.

El también licenciado en Administración, con estudios avanzados en maestría, ha tenido destacadas participaciones en los Juegos Olímpicos y obtuvo medallas en los Juegos Panamericanos, una de oro en plataforma de 10 metros en 2003 y otra de plata en Río de Janeiro 2007.

Este galardón es entregado a quienes a través de su experiencia deportiva o profesional, aportan positivamente a su entorno y buscan transmitir un mensaje de calidad humana con acciones que trascienden y contribuyen a convertir el mundo en un lugar mejor.

En esta ocasión más de 20 personalidades deportivas, académicas y del espectáculo se hicieron acreedores a este nombramiento, entre los que destacan la conductora de radio y televisión Fernanda Tapia, la cantante y actriz de doblaje Viola Trigo, y la primera alpinista latina en llegar a la cima del monte Everest por la ruta norte, Karla Wheelock.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida