CIUDAD DE MÉXICO, A 23 DE ABRIL DE 2017.– La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, declaró que “nosotros no venimos a comprar votos. Nosotros venimos a mover conciencias. Morena lo único que tiene es su voz y su andar, no tenemos otra cosa, pero también tenemos una gran dignidad y una esperanza de que todo esto cambie. Lo vamos a lograr con todos ustedes” y también aprovechó para acusar al gobernador Eruviel Ávila Villegas de haber filtrado la cuenta pública de su gestión como presidenta municipal de Texcoco, pues solamente la suya está siendo difundida y no la de otros candidatos como Alfredo del Mazo, quien fue alcalde en Huixquilucan.
“Públicamente acuso a Eruviel Ávila Villegas de haber ordenado al Órgano de Fiscalización que entregara la cuenta pública a su partido. Eso es un delito, en su momento no olvidaré este acto ilegal del gobernador del Estado de México y del Órgano Superior de la Fiscalización”, advirtió.
En el Encuentro de Mujeres Líderes realizado en Huixquilucan, Estado de México y al que según cifras de Morena acudieron 22 mil personas, Gómez Álvarez envió un mensaje a Enrique Peña Nieto, por “la campaña negra en su contra” al asegurar que sus opositores del PRI y el PAN pretenden difamarla y calumniarla en lugar de lanzar propuestas para mejorar las condiciones de vida en Edomex. “No somos iguales”, señaló.
“Yo no hago negocios en lo ‘oscurito’ y menos con el dinero de la gente. Ellos son los señalados por los manejos sospechosos con la empresa OHL, de los contratos con la pandilla del PRIAN, con Banorte, que negocian lo que se hace al amparo de la construcción de grandes carreteras, hospitales y hasta el nuevo aeropuerto”, agregó.
Delfina Gómez criticó a su oponente priista Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto, de ser cómplice de la corrupción del Grupo Atlacomulco, al que pertenece junto con las familias de exgobernadores priistas en el Estado de México.
“Yo le digo que los mexiquenses estamos hartos de la corrupción señor presidente, se lo digo aquí, desde esta plaza y de frente y a nombre de millones de mexiquenses, ya estamos hartos de toda esa corrupción que usted encabeza. Le digo, no le tengo miedo, vamos a seguir trabajando, el miedo lo tienen ellos, el miedo lo tiene el PRIAN, tienen miedo de que la gente no salga a votar. Tenemos que ponerlos en su lugar y ya falta poco para hacerlo”, destacó la candidata de Morena.
Asimismo, llamó a sus simpatizantes a que no vendan su dignidad el próximo 4 de junio y que ciudadanos y militantes del partido cuiden las casillas porque “estos canijos malosos son tan hábiles y son tan rateros que van precisamente a robar lo que por derecho nos corresponde” que es el voto.
“No estamos en venta”, afirmó Delfina Gómez.
Pidió “que no quede ninguna casilla sin ser vigilada por todos ustedes.