MÉRIDA, YUCATÁN A 23 DE ABRIL DE 2017.– El avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, mejor conocido como Caza-huracanes, estará hoy en Mérida y sus tripulantes explicarán el funcionamiento de este avión que registra la trayectoria de los meteoros.
La nave llega hoy, entre las 10 y 11 horas, con 23 de sus tripulantes, entre pilotos, expertos en meteorología, ingenieros mecánicos, etc., inclusive el director del Centro Nacional de Huracanes con base en la Florida.
La labor de sus tripulantes y el avión permite realizar pronósticos más confiables a fin de que la población tome medidas preventivas y, de esa manera, evite que causen daños materiales y muertes.
La temporada de huracanes tiene sólo seis meses de duración, pero la tripulación de la nave requiere preparación durante todo el año en materia de programación y apoyo logístico para los vuelos de los cazadores de huracanes.
Los tripulantes deben tener una excelente condición física ya que no deben tener problemas del corazón.
La visita del Caza-huracanes está bajo la responsabilidad de la delegación federal de la Comisión Nacional del Agua, que ha programado que un grupo de escolares pueda conocer el interior de la nave, mañana lunes, alrededor del mediodía.