PortadaSin categoría

Recuerdos y llantos en el lugar donde se estrelló su avión

Mérida, Yuc.- En los últimos 60 años este ha sido el lugar donde le lloran, donde cantan, donde lo recuerdan. En esta esquina conocida como La Socorrito, en la calle 54 x 87 en Mérida, fue donde el avión, en el que Pedro Infante viajaba, se estrelló.

La «tierra tembló» en Mérida aquél lunes trágico. La angustia y desesperación marcaron las horas de aquél 15 de abril de 1957, cuando poco antes de las diez de la mañana se confirmó que Pedro Infante había muerto.

Doña Remigia García, recuerda como si fuera ayer, aquél día cuando el avión impactó en el patio de su casa.

«Se oyó terrible porque dos veces estalló, cuando cayó y después de que cayó, terminó de estallar el otro motor que quedaba. Ya la gente, policías, todo ya estaba rodeado aquí», dijo.

Y es que después de seis décadas, el ídolo de Guamúchil, Sinaloa, sigue llenando corazones, ‘endulzando los oídos’ de sus fans y arrancando aplausos y suspiros.

 

Entonando a todo pulmón sus canciones, su hijo, Armando «el Torito» Infante, agradeció a Mérida que mantengan viva la memoria de su padre. Como cada año, el hijo del ídolo de México, viajó desde Los Ángeles California, para presenciar los diferentes eventos que se organizaron en Mérida, para conmemorar el aniversario luctuoso de su padre.

 

«Estoy sorprendido cómo la gente lo sigue queriendo, mi corazón late así pero bonito de ver tanta gente que lo sigue recordando y lo sigue queriendo con mucho cariño».

 

La pasión, el amor por la música por el mariachi, por su México, es lo que muchos recuerdan de Pedro Infante y así lo conmemoran en Mérida.

 

El Ayuntamieto de Mérida declaró oficialmente el 15 de abril, como día de Pedro Infante, y reiteró que en breve se entregará el parque que se construye en su honor.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida