Nacional

Presunto sicario de empresario de feria culpa a Temo Blanco de autor intelectual

CUERNAVACA, MORELOS, A 14 DE ABRIL DE 2017.– La vinculación a proceso por el homicidio al empresario organizador de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano dio un inesperado giro ya que el presunto asesino José Fierro Escobar, aseguró que el alcalde Cuauhtémoc Blanco fue el autor intelectual y por esto recibió 200 mil pesos, pero sólo fue un adelanto ya que en total cobraría un millón 200 mil pesos.

De acuerdo con una nota publicada en Proceso, el imputado solicitó hacer su declaración en privado y, según fuentes y medios locales, en ese momento habría señalado directamente al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de ser el autor intelectual del crimen.

También mencionó a un “güero con acento español”, supuestamente brazo derecho del exfutbolista e identificado como José Manuel Sanz.

De acuerdo con las mismas fuentes, el imputado habría recibido 200 mil pesos de adelanto por un pago total pactado de un millón 200 mil pesos. No obstante, no se reveló si el acusado declaró el motivo del asesinato perpetrado el jueves 6 de abril, en la cabalgata previa a la inauguración de la Feria Cuernavaca 2017.

Tras los elementos presentados por el Ministerio Público, el juez Daniel Adán Rodríguez Apac vinculó a proceso a José Fierro y fijó como plazo de tres meses para concluir las investigaciones y realizar el desahogo de pruebas.

Durante ese plazo, se deberán realizar las diligencias que se desprendan de las acusaciones que el imputado hizo contra “otros actores”, como definió el juez a los otros participantes.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Cuauhtémoc Blanco rechazó las acusaciones del presunto asesino del empresario organizador de la Feria Cuernavaca 2017.

Además, en un comunicado difundido por el exfutbolista, calificó las acusaciones de “infundadas y absurdas” y agregó: “niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra”, respecto al asesinato en mención.

Igual que en otro comunicado difundido a principios de esta semana, Blanco Bravo acusó al gobernador, Graco Ramírez, del PRD, de estar detrás de una “maniobra” para “manipular” las pesquisas en el caso García Bejarano.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida