MÉRIDA, YUCATÁN A 13 DE ABRIL DE 2017.– Ciria de la Luz Martínez Noh, una de las locatarias fundadoras del Centro Comercial Popular Municipal agradeció el ofrecimiento de la Comuna para trabajar en el mercado San Benito como un primer paso para mejorar sus ventas, tras concluir el contrato.
El director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, y el regidor Mauricio Díaz Montalvo atendieron a una comisión de locatarios del Centro Comercial Popular Municipal que pidieron una oportunidad para ser incluidos en el padrón de ex locatarios de ese sitio para trabajar en el mercado San Benito.
Durante la reunión, Díaz Montalvo manifestó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de ayudar a quienes trabajaban en estos locales de manera constante y reiteró que los acuerdos que se lograron ayer con los líderes y locatarios del Centro Comercial Popular Municipal se mantendrán vigentes.
Martínez Noh formó parte de los representantes de los locatarios que delante del regidor Díaz Montalvo y Vargas Madrazo escogieron los locales disponibles en el mercado San Benito para trabajar y a su vez decidieron el mecanismo para definir qué lugar le corresponde a cada uno de ellos.
Al término de la reunión algunos de los locatarios que no utilizaban sus puestos en el Centro Comercial Popular Municipal también se acercaron con el regidor Díaz Montalvo quienes les aclaró las dudas sobre este proceso.
Una de ellas, Georgina Mendoza manifestó su satisfacción por la atención de la autoridad pues no la dejarán al aire ya que desde hace tiempo buscaba una oportunidad para trasladarse al mercado San Benito.
De manera solidaria y en beneficio de sus familias el Ayuntamiento de Mérida, a partir de la próxima semana prestará ayuda a los ex locatarios del Centro Comercial Popular a trasladar sus pertenencias a los lugares que ellos indiquen.