MÉRIDA, YUCATÁN A 13 DE ABRIL DE 2017.– En Sisal, además del mar y las aves, otro de los atractivos es el Fuerte de Santiago es uno de sus atractivos característicos, el cual fue construido para evitar la invasión de piratas. De igual manera, se puede conocer la aduana Marítima, el faro y el muelle, este último reconstruido con las famosas bancas “tú y yo”.
Además una gran variedad de platillos de pescados y mariscos se pueden disfrutar en los diversos restaurantes de la zona, donde también se ofrecen tours guiados de pesca deportiva y recorridos por el mangle para observar el paisaje y a diferentes especies, como aves y cocodrilos.
Éstos y muchos atractivos más existen en todo el estado. Para mayor información sobre estos destinos turísticos, se puede ingresar al sitio web www.redescubreyucatan.com, así como en la página de Facebook Cultur Yucatán.
El poniente de Yucatán ofrece una gran variedad de atractivos como sus playas y el avistamiento de aves que por medio de la campaña Redescubre, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), invita a disfrutar en compañía de la familia y amigos durante estas vacaciones.
Un lugar ideal para ponerse en contacto con la naturaleza, observar una gran variedad de pájaros y vivir una experiencia única es el Parque Ecoarqueológico Sihunchen, ubicado en la comisaría de San Antonio Chel de Hunucmá, aproximadamente a 40 minutos de Mérida.
Además de ser una excelente opción para descansar y relajarse, en este sitio se puede realizar actividades como el senderismo y ciclismo en un camino de cuatro kilómetros, así como practicar la astroarqueología durante las noches. También, ofrece servicios de hospedaje en cabañas, cenote, acampado y alimentos.
El avistamiento de aves se hace con guías en idioma inglés y español por las mañanas o tardes, de 5:30 y 9:30 horas, así como de 17:00 a 19:30, respectivamente. Una vez concluida la visita al lugar, se puede continuar el recorrido hasta Sisal, que se encuentra a tan sólo a 20 minutos por carretera.
Considerado como una de las principales puertas de entrada para el comercio, este puerto enamora con sus playas azul turquesa, su gastronomía, sus calles y su gente.