MÉRIDA, YUCATÁN, A 31 DE MARZO DE 2017.–Una marcha de silencio para exigir justicia por el feminicidio de Emma Gabriela y demás mujeres que a diario sufren violencia de género realizaron decenas de personas de el Remate de Paseo de Montejo a la plaza grande.
La marcha encabezada por Ligia Canto y su familia se pidió no a la impunidad porque como valientemente Canto acusó hace unos días a su ex yerno, Manuel Medina Sonda, hoy preso en Tabasco por lavar dinero del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo; de ser el autor intelectual del crimen, ya que su hijo peleó la custodia de sus tres hijos.
El crimen fue cometido por dos sicarios tabasqueños, a quienes se les pagó 200 mil pesos y para ello requirieron de la complicidad de un taxista al que le dieron 5 mil pesos.
El homicidio fue en la casa de Emma Molina Canto, cuando ella regresaba en la tarde de trabajar. Esto fue en un predio del fraccionamiento San Luis.
Los manifestantes llevaron una cruz, velas y veladoras en donde exigieron a las autoridades justicia por este feminicidio.