MÉRIDA, YUCATÁN A 30 DE MARZO DE 2017.– Los presuntos sicarios tabasqueños O.M.L.T. y J.M.A., quienes vinieron a matar a E. G. M. C. fueron imputados por el delito de feminicidio.
Trascendió que a éstos se les pagó 200 mil pesos para matar a E. G. M. C., quien sostuvo un litigio con su ex marido, Manuel Medina Sonda, ex colaborador del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo, por la custodia de sus hijos.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), durante la cual se declaró legal el control de detención de estas personas, la FGE también les imputó dos delitos más: portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión simple de narcóticos.
Durante la diligencia la Fiscalía aportó los datos de prueba necesarios para la misma y solicitó prisión preventiva para los imputados; la medida cautelar fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.
Como consta en la información de los hechos referidos en la causa penal 69/2017, ambos imputados atacaron a la víctima en un predio del Fraccionamiento San Luis, en Mérida; este ataque dejó heridas y lesiones a la señora M.C., mismas que le causaron la muerte.
La vinculación a proceso fue programada por la autoridad judicial para el 3 de abril, misma en la que se definirá la situación legal de ambos imputados.