Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2017.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, inauguró el Centro Municipal de Emprendedores, en donde será la primera generación que no buscará ser empleado sino generar empleos.
Recordó que hoy se dio cumplimiento a uno de los más importantes compromisos que se rea…lizaron desde su campaña a la alcaldía para apoyar a los emprendedores.
En la primera generación la persona más joven tiene 20 años con un proyecto titulado “Pavimentos de caucho continuos” y la persona de mayor edad es de 64 años que realiza el proyecto de “Medicinas integrativas”.
“En el Centro Municipal de Emprendedores damos un gran paso porque en él estamos brindando herramientas para que los meridanos emprendedores tomen la iniciativa y de buscadores de empleo den el gran salto y se conviertan en creadores de empleos”, afirmó.
Ante representantes de instituciones públicas y privadas, dependencias estatales y federales relacionadas con programas de apoyo a emprendedores refrendó su compromiso con las personas que deseen iniciar un negocio con un espacio físico que cuente con las mejores instalaciones a un costo mínimo, capacitación y asesoría financiera y empresarial durante los dos primeros años.
En la primera generación egresarán 100 emprendedores.
Dijo que a mediano plazo continuarán emitiendo convocatorias para dar cabida a más emprendedores.
En este centro se reunirán instituciones públicas y privadas para dar información de interés y de utilidad al emprendedor tal es el caso del Colegio de Abogados, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, quienes de manera gratuita recibirán asesoría.
El Centro Municipal de Emprendedores está ubicado en el centro de la ciudad en el barrio de San Sebastián, a un costado de la Iglesia sobre la calle 75 número 549. Son mil metros cuadrados que tiene 14 cubículos para emprendedores hasta para 4 personas, 5 áreas de trabajo (dos de ellas con 15 equipos de cómputo disponibles), 4 salas de juntas, 1 sala de capacitación (para 25 personas) y un centro de atención empresarial.