TEKAX, YUCATÁN, A 19 DE FEBRERO DE 2017.– Un grupo de carpinteros recibió por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los formatos para el manejo de los recursos maderables y se les orientó para para el aprovechamiento, traslado y manejo adecuado de los recursos.
CAPACITACIÓN
En su intervención, el delegado federal de la Semarnat, Carlos Berlín Montero, señaló que el cuidado de los recursos naturales no debe ser obstáculo para el desarrollo del estado.
Al acto asistieron más de un centenar de carpinteros y artesanos.
Indicó que juntos deben hallar los caminos adecuados y generar las economía para las familias.
Les exhortó que deben capacitarse para que tengan éxito en la elaboración de sus productos de buena calidad, luchar para acomodar sus productos y enfrentar una serie de requisitos para desempeñar sus trabajos.
Pidió que se mantengan en comunicación con la Semarnat, para brindarles la asesoría que se requiere para que desempeñen su trabajo y cumplan con el trámite que les brinda seguridad al trasladar la materia prima.
Los carpinteros señalaron que Berlín Montero ha demostrado interés por ayudarlos.
Al finalizar la reunión se realizó una reforestación simbólica con árboles de cedro y se entregaron 100 árboles más de especies maderables para que sean plantados en sus casas.