MÉRIDA, YUCATÁN, A 3 DE FEBRERO DE 2017.– Jesús Alberto P. G. y Jonathan Geovanny P. G. no serán un peligro para el Carnaval, ya que no libraron salir del penal por el delito de robo cometido con violencia, luego de con un cuchillo asaltaron a dos jóvenes a quienes les quitaron dos celulares y una tablet.
El delito se cometió en la colonia El Roble, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE).
A solicitud de la parte acusadora los sujetos permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, la cual se efectuará el próximo lunes 6 de febrero.
En la formulación de la imputación se señaló que los hechos ocurrieron el día 29 de enero del presente año, cuando las víctimas caminaban en la calle 41-A por 26-D de la referida colonia, en donde fueron interceptados por los inculpados, quienes los amagaron con una navaja.
En consecuencia uno de los menores entregó su celular y una tablet mientras el otro puso resistencia, por lo que fue golpeado en varias partes del cuerpo hasta que también fue despojado de su teléfono móvil.
El caso quedó asentado en la carpeta de investigación M3/323/2017 y se ventila en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida conforme al proceso correspondiente.