MÉRIDA, YUCATÁN, A 2 DE FEBRERO DE 2017.– La presidenta de la delegación Yucatán de la Asociación Nacional de Locutores, Addy Pérez, decidió presentar su renuncia a ese cargo a lo que se sumaron cuatro de sus 9 colaboradores, debido a que se le dificulta cumplir con el reglamento.
En su texto indica que por considerar imposible trabajar en un ambiente de cordialidad y colaboración, buscando el beneficio de todos los agremiados y no el de unos cuantos, anoche presentaron su renuncia.
Los que renunciaron además de la presidenta son: la tesorera Elsie Bazán Borges, el vocal 4 Antonio Marín Aguilar, y Juan Esteban Dennis Burgos, de la comisión de relaciones públicas.
Una semana antes, en asamblea ordinaria presentó su renuncia, Óscar Zapata Escobedo, al cargo de secretario.
Señaló la falta de profesionalismo de los integrantes de la Asociación, ya que aunque fuimos la primera directiva que surgió de un proceso de elección y la primera encabezada por una mujer, los obstáculos fueron constantes. Adicionalmente manifestó su decisión de abandonar las filas de la Asociación, Ligia Beatriz Sosa Alcocer.
Desde septiembre pasado al asumir la responsabilidad de la directiva hicimos varios intentos de integrar a todos los socios activos y fraternos para trabajar en rescatar y dignificar la figura del locutor, sin embargo, una buena parte de los socios nunca colaboraron y únicamente asistían para entorpecer las tareas.
Ante esta situación, los integrantes de la directiva consideramos pertinente apartarnos y dejar que la asociación siga su rumbo, aunque sea agrupando a personas que no tienen licencia ni perfil de locutor.
De acuerdo con los estatutos, queda al frente de la delegación Yucatán de la ANL como Presidente el primer vocal, Miguel Angel Rivero Escalante, como Secretaria, Yazmin Gaspar Góngora, como tesorero, José Góngora López y en la Comisión de Honor y Justicia, Jorge Barrera Ortega.