COAHUILA, A 15 DE ENERO DE 2017.– Un matrimonio del estado de Coahuila cometió un grave error de dejar a sus tres hijos al cuidado de uno de sus abuelos ya que éste abusó de ellos.
Las menores tienen 3, 4 y 6 años de edad, quien de acuerdo con testimonios, aprovechó la ausencia de su hija y su yerno para realizar tocamientos sexuales a las menores.
José Francisco ‘N’, abuelo y presunto agresor sexual quedó a cargo del cuidado de sus nietas el pasado jueves 12 de enero, mientras la madre y el padre de las niñas se encontraban fuera de casa, vecinos aseguran que alcanzaron a escuchar algunos gritos de las niñas, pero nadie supo lo que ocurría en la vivienda.
Más tarde, una de las vecinas se acercó al domicilio para averiguar lo que pasaba, pero sólo vio salir a José Francisco, quien a toda prisa inició su huida desde el domicilio ubicado en el centro de Saltillo.
Al ver que las niñas se encontraban solas y llorando al interior de la casa, la señora que presenció la salida del abuelo, ingresó y auxilió a las tres niñas, así como se encargó de comunicarse con los padres para que acudieran de inmediato a su casa.
Los padres de las niñas llevaron a las menores a una clínica del IMSS donde se les informó que fueron víctimas de tocamientos indebidos, por lo cual se dio aviso a los agentes del Ministerio Público.
De acuerdo con los reportes de la evaluación médica, una de las menores de edad evidencia mayor daño físico debido al abuso.
La agresión sexual fue denunciada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, quienes se encargan de realizar las indagatorias correspondientes.