Portada

Marchan cientos contra gasolinazo en Mérida

Mérida, Yuc.- Decenas de personas marcharon este sábado en Mérida para continuar con la ola de protestas por el aumento a la gasolina y la corrupción que impera en la mayor parte del sistema político-gubernamental en México.

Con pancartas que decían “Traidores a la patria” y mostraba el rostro de los diputados federales y senadores que aprobaron la Reforma Energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, ciudadanos del movimiento Despierta Yucatán marcharon desde el Paseo de Montejo hacia el zócalo de Mérida, externando su repudio a la clase política mexicana, al presidente de la República, gobernadores, diputados federales y senadores.

En las pancartas se podían leer frases como “Peña Nieto y los políticos corruptos se comieron a la ‘gallina’. Fuera ratas”, “Fuera Enrique Peña”,”Enrique Peña solo ablas y ablas y no dices nada buey” (sic), “Exigimos tu renuncia”, “No al Gasolinazo”, “¿Usted què haría? RENUNCIA”, “Ivonne vete a la chin…!!! Hazlo por México”, “¡No al gasolinazo!, Mueran ratas, Congreso y Asociados”, “Sin voto no hay dinero, quitemos financiamiento a partidos políticos”; entre otras, decenas de personas marcharon y demostraron su desacuerdo con la disparidad de sueldos y prestaciones con la que cuentan los políticos mexicanos en comparación con la mayoría de la clase obrera mexicana.

Durante la marcha se bloquearon varias calles y se abrieron rutas alternas para evitar congestión vehicular. Los manifestantes marcharon sobre el Paseo de Montejo, para luego dirigirse hacia la plaza grande. Al llegar frente al Palacio de Gobierno, los ciudadanos reiteraron su malestar y molestia por los ‘privilegios’ y corrupción que ha generado que miles de ciudadanos se vuelquen a las calles en el país y que ha llevado a que el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto estè casi por los suelos en la percepción ciudadana.

En la plaza grande, los ciudadanos se acercaron al Palacio de Gobierno donde entregaron un pliego petitorio para solicitar que tomen  medidas  urgentes en pro de la austeridad como es la reducción de sueldos de funcionarios de primer nivel en un 20 por ciento; reducción al 50 por ciento los aguinaldos de los funcionarios, suspender la compra de vehículos, que funcionarios paguen gasolina y celular con sus propios recursos, entre otras, según señalaron.

El gobernador Rolando Zapata tomó la decisión de no realizar evento masivo, ni invitados especiales, ni contratar publicidad alguna en ningún medio de comunicación, espectaculares o desplegados para dar a conocer su 4º Informe de Gobierno que será este domingo y solamente compartir sus logros a través de las redes sociales, como medida de austeridad y solidaridad ante el panorama económico por el que atraviesa el país.

El malestar en Yucatán se dejó ver como consecuencia de la inconformidad y fastidio que se vive en otras partes del país.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida