Yucatán

Ivonne Ortega encabeza jornada de limpieza en Tlalpan como parte de Hazlo por México

CIUDAD DE MÉXICO, A 13 DE ENERO DE 2017.– “Son acciones aparentemente pequeñas pero trascendentes, porque van haciendo un gran sentido de comunidad, y generan identidad, pertenencia, que son importantes para nuestra sociedad”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco, al realizar una jornada de mejoramiento al entorno urbano, en la delegación Tlalpan, como parte del movimiento Hazlo por México.

El movimiento fue lanzado en redes sociales el lunes pasado con una invitación a sumarse a quienes quieren actuar para cambiar la realidad de nuestro país.

A propuesta de los vecinos, la ex gobernadora de Yucatán y voluntarios de esta zona de la capital del país llevaron a cabo la limpieza y pintura de señalamientos de protección civil y de canchas en la Unidad Habitacional El Hueso Periférico y en la colonia Cantera Puente de Piedra, trabajos que eran necesarios no solo por cuestión estética sino de seguridad, pues los asistentes comentaron que se trata de una zona que resiente mucho la actividad sísmica.

“Con identidad nos hacemos fuertes y nos sentimos motivados a cuidar lo que tenemos y esto es importante porque nadie va a hacerlo por nosotros. Sólo con sentido de identidad y de pertenencia podemos hacer frente, unidos, a cualquier adversidad, necesitamos un país reconciliado en causas comunes”, dijo.

Un México reconciliado, agegó, “puede hacer frente a todo. Ningún Trump podrá derrotarnos”.

Al concluir la pintura de señalamientos y canchas, Ortega Pacheco agradeció a los vecinos su propuesta y colaboración, y reiteró que “cambiar la realidad de México es cuestión de voluntad. Si tienen proyectos que podamos hacer juntos, háganmelos saber”.

A  esta primera actividad de Hazlo por México se sumaron niños, jóvenes y adultos como Rocío Aranda, quien llevó a su pequeño hijo Alan García, y  Leticia Curiel Robles, quien reside en la Unidad Habitacional El Hueso Periférico; así como personas de la tercera edad.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida