CDMX, A 12 DE ENERO DE 2017.– Beber cerveza diariamente en cantidades pequeñas es bueno para la salud ya que no engorda y tiene importantes propiedades nutricionales, es rica en ácido fólico, proteínas, minerales como el potasio, el sodio, el silicio y el fósforo, a la vez que contiene vitaminas del grupo B, folatos y polifenoles.
CERO KILOS
Otra investigación, del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (COMAST), revela que el consumo moderado de cerveza, (hasta medio litro diario), asociado a una dieta equilibrada, no implica riesgo de sobrepeso u obesidad.
De hecho, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación asegura que el consumo de cerveza no sólo no engorda, sino que tiene efectos positivos para la salud. Esto se debe a que la cerveza es un alimento sano, elaborado a partir de ingredientes 100 por ciento naturales como el agua, la cebada y el lúpulo.
Además, tiene importantes propiedades nutricionales, es rica en ácido fólico, proteínas, minerales como el potasio, el sodio, el silicio y el fósforo, a la vez que contiene vitaminas del grupo B, folatos y polifenoles.
Esto significa que se pueden beber entre dos y tres cervezas de 330 mililitros al día, en el caso de los hombres y entre una y dos cervezas en el caso de las mujeres.