HUNUCMÁ, YUCATÁN, A 11 DE ENERO DE 2017.— En esta ocasión por una falla mecánica en su motor, el pescador José Martín Cob Chuc se quedó por tercera vez en alta mar, las dos anteriores fueron porque se quedó sin gasolina.
Esta vez Cob Chuc y su sobrino Juan de la Cruz Chablé Cob se hicieron a la mar la mañana del jueves 5, a las 10, y debían de retornar a Sisal la tarde del viernes 6. Pero la falla mecánica se los impidió y tuvieron que sortear el Frente Frío 21.
Cob Chuc señaló que a las 2 de la madrugada vieron tres lanchas, a quienes les hicieron señas, pero éstos no los vieron.
Los hombres de mar lograron llegar a tierra firme, en Isla Arena, Campeche, a las 7 de la noche del domingo 8, luego de que estuvieron navegando a la deriva durante 13 horas, utilizando el motor que funcionaba por ratos y se detenía.
Los pescadores arribaron a Sisal anteayer lunes, a las 6:30 p.m. con el apoyo de un motor que el empresario pesquero Guadalupe Álvarez Uicab, a quien le entregan su pesca, les envió por tierra la misma noche del domingo.
En la Capitanía de Puerto se informó que ayer martes en la tarde debían acudir a esa instancia los dos pescadores, a fin de que se levanten las actas del hecho.