Destacado

El IVEY entrega títulos de propiedad a 524 familias de Kanasín

KANASÍN, YUCATÁN, A 10 DE ENERO DE 2017.- Un total de 524 familias ya cuentan con sus títulos de propiedad debido a que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) les entregó sus contratos de regularización.

En evento, realizado en la explanada ubicada a un costado  de la Dirección de Policía municipal, el director del IVEY, César Escobedo May, recordó que de esta manera se sigue cumpliendo el compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello contrajo en diciembre de 2013 con los habitantes de Kanasín, que temían perder sus propiedades, por lo que se hizo un análisis de la situación y de los procesos para que puedan contar con certeza legal al respecto.

Con esto se beneficiarán 2,096 personas, suman ya 4,035 los entregados por el IVEY, en beneficio de 16,144 personas de este municipio. Son familias de las colonias Cecilio Chí, Cuauhtémoc,  Cerritos de Mulchechén, Flor de Mayo, Francisco Villa Oriente, Girasoles, Leona Vicario, Nicté-Há, Nueva Santa Isabel, Unión Antorchista, San Camilo, Plan de Ayala, San Francisco, San Roque y Santa Isabel.

En su mensaje, el titular del Instituto manifestó que la importancia del contrato  es que se trata de un  documento oficial  que permitirá tramitar las escrituras de propiedad.

“Es importante que ustedes les digan a sus vecinos que el IVEY se hace responsable de estos contratos de regularización y que una vez que terminen de pagarlos acudan a las oficinas que tenemos en Kanasín o en las oficinas centrales de Mérida para informar que ya han concluido sus pagos  y procedan a realizar el  trámite de escrituración”, indicó.

En este sentido, destacó que una vez  firmado el convenio de escrituración, que tiene un costo simbólico de 705 pesos producto de la palabra empeñada por el titular del Ejecutivo estatal en la reunión del 2013, el IVEY hace de manera gratuita la inscripción del predio tanto en el  Registro Público de la Propiedad estatal como de la cédula correspondiente ante el Catastro municipal de Kanasín, en un plazo de cinco meses posteriores al signado del documento.

“Una de las mejores herencias que se pueden dejar a los hijos es que puedan tener la certeza y tranquilidad de contar con los documentos que amparen la legítima posesión de su patrimonio”,  manifestó.

“Con este documento no sólo se otorga seguridad jurídica y patrimonial, sino además se garantiza la tranquilidad de saber que el sitio donde hoy habitan ya es suyo”, añadió Escobedo May.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida