MÉRIDA, YUCATÁN, A 5 DE ENERO DE 2017.– En Chedraui Yucatán aplican el refrán «cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar»; ya que irritación de la sociedad por los gasolinazos propició que protestantes realicen saqueos a supermercados en Estado de México.
Anoche en Chedraui Itzáes, personal del supermercado colocó tarimas formando una muralla y evitar probables saqueos, así los vándalos tendrían menos lugares para entrar y salir.
Como se sabe, la irritación en el país es tan grande ya que por cualquier cosa incrementan los precios dañando a la población cuando se sabe que existe despilfarro donde debería haber austeridad.
En Yucatán ya se comenzaron a dar las protestas, un estado apático y no pacífico; y esto es un termómetro de la grado de irritación. Aunque en Yucatán casi no se da el vandalismo hay órdenes y protocolos que estos supermercados han emitido a todas las tiendas del país.
De acuerdo al portal Forbes, asegura que las inversiones futuras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en el Estado de México, Michoacán Hidalgo y Ciudad de México están en riesgo por los 79 saqueos registrados en contra de varios establecimientos y el bloqueo de 170 comercios más ante el aumento del precio de la gasolina.
Los saqueos a supermercados y tiendas de conveniencia se han multiplicado.