NacionalPortada

Sindicato del IMSS descarta represalias y llama a votar por aumento salarial

Rafael Olivos Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aseguró que no habrá represalias contra los trabajadores del IMSS que expresen sus inconformidades de manera libre y pacífica. Ante las recientes protestas, anunció la creación de un comité de diálogo para atender las demandas de la base trabajadora.

El líder sindical llamó a participar en la consulta nacional del próximo 14 de octubre, en la que los trabajadores podrán votar sobre la propuesta de incremento salarial. El procedimiento busca que cada integrante del sindicato tome una decisión informada sobre el acuerdo negociado.

La propuesta contempla un aumento integral de 6.8 por ciento, compuesto por 2.9 por ciento al sueldo tabular y 3.9 por ciento en prestaciones. Sin embargo, trabajadores inconformes consideran insuficiente el ofrecimiento y exigen un incremento directo del 10 por ciento al salario base.

Además del aumento salarial, entre las demandas de los manifestantes figuran mejoras en las condiciones laborales, el sistema de jubilaciones y pensiones, así como el abasto de medicamentos en hospitales. La consulta definirá si la propuesta salarial recibe el respaldo de los trabajadores, mientras continúan los llamados al diálogo para atender las diferencias.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida