Destacado

Capacitan a persona de cárceles de Yucatán, para prevenir la tortura

MÉRIDA, YUC.- 49 servidoras y servidores públicos del sistema penitenciario de Yucatán recibieron capacitación especializada para prevenir la tortura y fortalecer el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

En la formación participaron trabajadores de los Ceresos de Mérida, Tekax y Valladolid, así como del Cereso Femenil y áreas de reinserción social.

Durante 18 horas abordaron temas como prevención de la tortura, uso adecuado de la fuerza, derechos humanos y las Reglas Nelson Mandela, estándares internacionales para el trato digno de personas en prisión.

La capacitación se realizó en coordinación con el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la CNDH e incluyó ejercicios prácticos basados en casos reales.

El objetivo es que estos conocimientos se apliquen en la atención cotidiana dentro de los centros penitenciarios de Yucatán.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida