
El DIF Yucatán reunió a representantes de los 106 municipios durante el Tercer Encuentro Estatal de Presidentas y Directores de los Sistemas DIF Municipales, donde se presentaron programas y acciones para fortalecer la atención a las familias en las comunidades.
Entre los principales anuncios estuvo la Agenda Rosa 2026, que durante octubre promoverá la detección oportuna del cáncer de mama mediante caravanas con pruebas de salud, mastografías, orientación y entrega de kits de prótesis mamarias para mujeres que han pasado por una mastectomía.
También se impartió capacitación sobre el Protocolo Respira, enfocado en brindar un primer abordaje respetuoso ante crisis o desregulación sensorial de personas autistas. Los participantes recibieron herramientas y kits para aplicar este protocolo en sus municipios.
Además, el DIF Yucatán entregó 5 mil lentes graduados, canalizados por el DIF Nacional, para que sean distribuidos entre personas que los necesiten en distintas comunidades del estado.
