
Mérida será sede por segundo año consecutivo del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), que se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Se prevé la llegada de alrededor de 9 mil aspirantes de distintas entidades del país.
La realización del examen también generará actividad para hoteles, restaurantes, transporte y comercios de la capital yucateca. Para los participantes foráneos se contemplan tarifas preferenciales en hoteles ubicados en las zonas norte, centro y alrededores del Centro Internacional de Congresos.
Para los médicos yucatecos, contar con la sede en Mérida representa la posibilidad de presentar la evaluación sin trasladarse a otro estado. En 2025 participaron 643 aspirantes originarios de Yucatán, de los cuales 280 fueron seleccionados, de acuerdo con cifras del Gobierno estatal.
En la edición anterior, Mérida recibió 8 mil 610 aspirantes, con una asistencia de 95.67 por ciento. Para esta nueva aplicación, las autoridades recomendaron a los participantes anticipar sus traslados, ubicar la sede y considerar las indicaciones de ingreso al recinto.
