PortadaYucatán

Peto tendrá nuevo mercado municipal con inversión de 50 mdp

El Gobierno del Renacimiento Maya inició la construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, una obra que sustituirá al inmueble actual, con alrededor de seis décadas de antigüedad, y que beneficiará a más de 25 mil habitantes.

El proyecto contempla una inversión conjunta de 50 millones de pesos: 35 millones aportados por el Gobierno del Estado y 15 millones por el Ayuntamiento de Peto.

La obra intervendrá 2 mil 750 metros cuadrados y busca ofrecer instalaciones seguras, modernas y accesibles para comerciantes y consumidores. El antiguo mercado será demolido debido a las condiciones de deterioro que representaban un riesgo para quienes lo utilizaban.

El nuevo inmueble tendrá dos plantas y alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados construidos, además de espacio para 90 comensales, dos miradores, cuatro módulos de baños, área verde, cisterna, biodigestores, bodega, fosa séptica y área para el manejo de residuos.

El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que el mercado representa un espacio fundamental para la economía local, al ser punto de encuentro para las familias y productores del campo.

La primera etapa contempla la demolición, retiro de escombros, cimentación y colocación de la estructura metálica, para posteriormente avanzar con la construcción del nuevo mercado.

La obra responde a una demanda ciudadana que, de acuerdo con autoridades y locatarios, había permanecido durante décadas como una promesa pendiente para las familias de Peto.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida