
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante su reunión con el rey Felipe VI abordó el reconocimiento a los pueblos indígenas y los abusos cometidos durante la Conquista. Explicó que el monarca respondió con respeto y coincidió en la importancia de valorar a los pueblos originarios, lo que calificó como un paso positivo para fortalecer la relación entre México y España. El encuentro, que marcó el relanzamiento del diálogo bilateral tras años de distanciamiento, también incluyó temas de cooperación económica, cultural y de paz.
