
Ante la temporada de lluvias, la alcaldesa Cecilia Patrón pidió a la ciudadanía utilizar los Puntos Mérida Limpia y evitar que residuos y cacharros terminen obstruyendo rejillas, alcantarillas y sistemas de drenaje.
La presidenta municipal anunció que el programa seguirá creciendo: este año se sumarán 15 nuevos contenedores para llegar a 38 en operación, con la meta de alcanzar 65 puntos distribuidos en colonias, fraccionamientos y comisarías durante 2026.
Hasta ahora, el programa ha recolectado más de 3 mil 400 toneladas de residuos especiales, contribuyendo a mantener calles más limpias y reducir riesgos de inundaciones.
Cecilia Patrón destacó que la limpieza de Mérida es una tarea compartida y llamó a las familias a aprovechar los servicios municipales para una correcta disposición de residuos.
