
Durante la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, el gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que su administración mantiene una estrategia permanente y coordinada con la Federación y los municipios para preservar la tranquilidad en el estado, mediante vigilancia en carreteras, fronteras y puntos estratégicos.
El mandatario subrayó que la seguridad es una responsabilidad compartida y reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como la labor de las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
En relación con las tensiones recientes en Sisal, anunció acciones integrales a partir del 3 de marzo que incluyen programas sociales del DIF Yucatán, entrega de una ambulancia y jornadas de limpieza de playas en coordinación con el Ayuntamiento de Hunucmá, con el objetivo de fortalecer el tejido social y recuperar la confianza ciudadana.
