
El gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó la fase final del dragado para la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, obra que registra 90% de avance y forma parte de una inversión estatal de mil 630 millones de pesos.
Durante la visita al buque de dragado Fernando de Magallanes, se informó que se han retirado más de 1.36 millones de metros cúbicos de material pétreo. Esta primera etapa contempla ampliar el canal de navegación, que pasará de 150 a 180 metros de ancho, de 7.4 a 8.1 kilómetros de longitud y aumentará su profundidad de -11.75 a -13.30 metros.
El proyecto forma parte de la estrategia Renacimiento Maya y busca fortalecer la competitividad logística de Yucatán, permitiendo la llegada de embarcaciones y cruceros de mayor tamaño, así como la atracción de nuevas inversiones. Se prevé que esta fase concluya en aproximadamente un mes.
