NacionalPortada

Sheinbaum descarta envío de combustible a Cuba y anuncia nuevo apoyo humanitario para la isla

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno mexicano no enviará combustible o petróleo a Cuba en este momento, aunque sí continuará y prepara un nuevo envío de ayuda humanitaria, principalmente de alimentos y otros bienes solicitados por las autoridades cubanas, como respuesta a la crisis que enfrenta la isla.

Sheinbaum explicó que México está en desacuerdo con las medidas de aranceles impuestas por Donald Trump a países que vendan petróleo a Cuba, por lo que prefiere proteger a la población mexicana y canalizar apoyo por otras vías.

Además, subrayó que las decisiones sobre la gobernanza en Cuba deben ser tomadas por su propio pueblo, sin injerencia externa, y reafirmó el compromiso de México con la solidaridad internacional ante las necesidades humanitarias de la población cubana.

Además de este anuncio, México ha enviado buques con toneladas de víveres y evalúa opciones como puentes aéreos para continuar la ayuda humanitaria a la isla, mientras busca gestionar diplomáticamente el posible suministro de petróleo sin afectar sus relaciones internacionales o generar consecuencias para su población civil.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida