
En comparecencia ante la LXIV Legislatura, funcionarias y funcionarios del Gobierno estatal informaron los avances del primer año de la administración del gobernador Joaquín Díaz Mena, destacando estabilidad financiera, impulso económico y fuerte inversión social.
La Secretaría de Administración y Finanzas reportó finanzas sólidas y buenas calificaciones crediticias; Economía y Trabajo informó nuevas inversiones por más de 3 mil millones de pesos y la generación de 5,500 empleos, además de bajos niveles de inflación y alto índice de ocupación.
En infraestructura, se destinaron más de 3,800 millones de pesos a obras sociales en los 106 municipios, incluyendo carreteras, calles, sistemas de agua potable y espacios públicos. En sustentabilidad, se entregaron más de 534 mil plantas y se restauraron mil 712 hectáreas. En energía, se avanza hacia la autosuficiencia con cinco proyectos renovables en operación. En vivienda, se impulsan lotes, escrituras y nuevas acciones habitacionales para reducir el rezago social.
El Gobierno estatal reafirmó su compromiso con la transparencia, la disciplina financiera y el desarrollo integral de Yucatán.
