
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la colocación de la primera columna de la nueva sede de la División Sureste de BBVA en Mérida, proyecto que consolidará a Yucatán como centro financiero regional. Desde este complejo se coordinarán operaciones en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.
La nueva sede estará ubicada en el complejo 60 Norte y generará hasta mil 200 empleos en el corto plazo. El mandatario destacó que la inversión refleja la confianza del sector privado en la estabilidad, el talento y el crecimiento sostenible del estado, además de fortalecer la economía local, ya que todas las empresas participantes en la obra son yucatecas.
El complejo incluirá torres residenciales y de oficinas, hotel, áreas comerciales y restaurantes, impulsando la actividad económica y oportunidades para proveedores locales. Directivos de BBVA reiteraron su compromiso de acompañar el desarrollo del sureste y consolidarse como aliado estratégico en proyectos de inversión productiva e inclusión social.
