DestacadoPortadaYucatán

Nuevo frente frío mantendrá la ‘helados’ en Yucatán

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que un nuevo frente frío ingresará a la Península de Yucatán la tarde del 5 de febrero, lo que mantendrá ambiente frío en la región hasta el 10 de febrero.

El sistema provocará evento de “norte” leve a moderado, con rachas de viento de 45 a 55 km/h en la costa y de 25 a 35 km/h en el interior del estado, además de oleaje de 2 a 3 metros y lluvias ligeras a moderadas.

Tras su paso, una masa de aire polar generará días cálidos y madrugadas frías, con temperaturas máximas de 28 a 31 °C y mínimas de 11 a 14 °C en el interior, y de 15 a 18 °C en la zona costera, sin descartar valores cercanos a los 10 °C en áreas rurales del sur.

Autoridades señalaron que los municipios del sur y suroeste son los más vulnerables, por lo que exhortaron a la población a abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, proteger a sectores vulnerables y atender recomendaciones para actividades marítimas.

Procivy mantiene monitoreo permanente y emitirá actualizaciones a través de sus canales oficiales.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida