
El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó en Tixméhuac la entrega de apoyos del programa Producción de Traspatio para el Bienestar, orientado a fortalecer la autosuficiencia alimentaria y la economía familiar mediante la producción de alimentos en casa. Esta acción forma parte del Programa Renacimiento Agropecuario, que ha destinado más de 21 millones de pesos para beneficiar a más de 2,200 familias en 41 municipios de Yucatán; en Tixméhuac, 43 familias recibieron apoyos con una inversión superior a 400 mil pesos.
Durante el evento, el mandatario destacó que los huertos de traspatio fomentan el autoconsumo, el ingreso rural y el aprovechamiento del conocimiento tradicional maya. Además, anunció la reapertura de apoyos para sistemas de riego con paneles solares, el fortalecimiento a apicultores, la rehabilitación de caminos sacacosechas, mejoras en infraestructura educativa y acciones sociales a través del DIF Yucatán.
Autoridades estatales y municipales coincidieron en que estos programas buscan que el campo produzca más, mejorar la calidad de vida de las comunidades y motivar a las nuevas generaciones a integrarse a las actividades productivas del sector rural.
