
El Mérida Fest 2026 se realizará del 5 al 18 de enero como parte del 484 aniversario de la ciudad, con una programación que destaca la inclusión social, la descentralización cultural y el talento local. Personas con discapacidad participarán en obras de teatro, musicales, danza y moda, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento, el DIF Municipal y agrupaciones artísticas inclusivas.
El festival retoma las Tandas Regionales con 30 presentaciones en colonias y comisarías, además de actividades tradicionales como la Noche Mexicana, la Magna Vaquería, la Serenata Yucateca y el Martes de Trova. Destacan las funciones “Talento e inclusión” en el Teatro Armando Manzanero, así como la obra “Mi vida es un musical”, “El Libro de la Ceiba” y la participación del Ballet Folclórico Jaranas de la Península.
Por primera vez, el Mérida Fest incluirá el “Fashion Week. Lo Hecho en México Ball”, un evento que celebra la diversidad y busca posicionar a Mérida como referente cultural y turístico para la comunidad LGBT+. Todas las actividades serán gratuitas y la cartelera completa puede consultarse en el sitio oficial del Ayuntamiento.
