
Los Centros Aprende del Ayuntamiento de Mérida ya benefician a más de dos mil mujeres con talleres gratuitos que impulsan su desarrollo personal, económico y emocional.
La alcaldesa Cecilia Patrón destacó que estos espacios forman parte de un modelo de ciudad donde el aprendizaje y las oportunidades llegan a todas y todos.
Son 66 puntos distribuidos en Mérida y sus comisarías, que reúnen programas de cinco direcciones municipales. Además de talleres y cursos, ofrecen atención psicológica y jurídica sin costo, especialmente para mujeres que buscan acompañamiento, herramientas y autonomía.
Mérida es hoy la ciudad con más espacios de oferta educativa no formal por cada 100 mil habitantes en México, reconocimiento respaldado por la UNESCO, que la integró a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.
En estos centros se imparten más de 60 actividades gratuitas: desde emprendimiento, inglés y formación laboral hasta jarana, identidad maya y actividades culturales que fortalecen comunidad e identidad.
“Aprender no tiene edad”, recordó Patrón Laviada, invitando a la ciudadanía a consultar talleres y sedes en merida.gob.mx/ciudaddelaprendizaje.
