
En su Primer Informe Legislativo, el senador Rolando Zapata Bello afirmó que “defender la República y la democracia como una forma de vida” es hoy la tarea más importante desde el Senado, ante lo que calificó como una mayoría intolerante que busca imponer reformas autoritarias.
Desde la Casa del Pueblo, sede del PRI Yucatán, el legislador presentó los ejes de su primer año de trabajo, centrados en la defensa del equilibrio democrático, la oposición a la Reforma Judicial, y el señalamiento del creciente endeudamiento nacional.
Zapata Bello destacó su labor al frente de la Comisión de Inteligencia Artificial y Justicia Social, y propuso pilares para reconstruir México: seguridad, salud, apoyo a las MIPYMES, fortalecimiento del federalismo y defensa del campo mexicano.
“El oficialismo quiere uniformar, y nosotros queremos sumar. No vamos a permitir que destruyan la construcción democrática que tanto ha costado”, enfatizó.
Por su parte, Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI, recordó la historia de la Casa del Pueblo como símbolo de resistencia, y sostuvo que “hoy nos toca defender el régimen de libertades que Morena intenta quitar”.
El evento, realizado en el Salón de Gobernadores, reunió a militantes y simpatizantes del PRI, alcanzando una audiencia digital de casi cinco mil personas en su transmisión en vivo.
