
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridaden Yucatán, donde pidió mantener la alerta activa durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
El mandatario subrayó la importancia de la prevención y coordinación interinstitucional para proteger a la población ante cualquier amenaza climática.
El titular de Protección Civil Yucatán (Procivy), Hernán Alejandro Hernández Rodríguez, informó que se mantiene vigilancia permanente sobre la tormenta tropical “Melissa”, que por ahora no representa riesgo para el estado, aunque ya se aplican medidas preventivas.
Díaz Mena destacó que Yucatán sigue siendo uno de los estados más seguros del país, gracias al trabajo conjunto entre las fuerzas estatales y federales, y reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.
Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno Federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum, por los proyectos estratégicos que fortalecen al estado.
En la reunión participaron autoridades militares, de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno.
