
Un nuevo caso de estafa digital se dio en Argentina, exponiendo el creciente riesgo del uso malicioso de la inteligencia artificial.
Mediante redes sociales se viralizó un video donde una mujer argentina relata con crudeza cómo fue engañada por un hombre que suplantó la identidad del actor estadounidense George Clooney, el mismo logró sacarle más de $15 mil dólares bajo falsas promesas de amor y un supuesto divorcio en trámite.
Con el pasar de los días, el impostor utilizó tácticas afectivas, persuasión emocional y herramientas digitales, incluyendo imágenes falsas y voces generadas por IA.
En una entrevista mediante el programa América TV, la víctima, cuya identidad no fue revelada, contó todo el proceso que vivió.
Todo empezó cuando ella comenzó a hablar con el hombre que se hacía pasar por George Clooney. Antes de todo, el estafador la convenció de obtener una tarjeta VIP que solo la tenían ciertas personas privilegiadas, por la cual tuvo que pagar $300 dólares.
Posteriormente, la señora fue manipulada en que, si seguía mandando dinero, el supuesto actor le conseguiría trabajo en Hollywood. Para finalizar, el estafador aplicó la estrategia final para estafarla por más de $15 mil dólares.
Según cuenta la señora, el actor le comentó que estaba en proceso de divorcio y que tenía que pagar dicha cantidad para poder resolver su situación.