
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron hoy a Damon Royce “N”, de 43 años, originario de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos.
Es probable responsable de dar muerte a su propia madre, Linda L. J., de 71 años, también de nacionalidad norteamericana.
Los hechos ocurrieron entre la tarde y noche del pasado miércoles 16 en el domicilio que habitaba la mujer en la calle 17-B por 48 de Chicxulub Puerto, municipio de Progreso.
De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba obtenidos por los policías y fiscales investigadores, el sujeto estaba solo en esa casa con su madre, la habría golpeado en repetidas ocasiones, puso en su cuello una soga y presionó hasta que dejó de respirar.
La causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.
Metió el cuerpo en una maleta y la puso encima de una bolsa negra, la cual arrastró por varias cuadras hasta llegar a un predio en construcción.
Junto a la barda de dicha edificación había una zanja en la que ocultó el cadáver, que anteayer martes fue encontrado por las autoridades.
El sujeto fue puesto a disposición del juez de control que obsequió la orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.