El gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer que, hasta el momento, Yucatán cuenta con saldo blanco y que se recibieron un total de 274 reportes en diversos municipios por fallas en el suministro eléctrico y árboles caídos por el paso del huracán “Milton”.
El fenómeno degradó a Categoría 4, en el último reporte se localizaba a 120 km frente a las costas de Dzilam de Bravo, según los pronósticos en las próximas horas continuará alejándose del territorio yucateco.
Sin embargo, “se estima que todavía tengamos lluvias fuertes y el oleaje alcance hasta 3 metros de altura en la zona costera”, detalló Díaz Mena.
Protección Civil y la CFE ya se encuentra trabajando en el restablecimiento de la energía eléctrica y la comunicación celular.
También informó que el aeropuerto internacional de la Ciudad de Mérida se prepara para reabrir sus operaciones a partir de las 9:00 am.
A lo largo del día el gobernador Joaquín Díaz Mena seguirá informando sobre el paso del huracán “Milton” y más tarde encabezará un recorrido por las zonas de mayor afectación.
Información de Con Acento.