El gobernador Mauricio Vila anunció una serie de medidas para la mejor protección de seguridad de los yucatecos y estar preparados para recibir los efectos del huracán Beryl.
A partir de mañana jueves y hasta nuevo aviso se suspenden las clases; escuelas se habilitarán desde el jueves muy temprano como refugios temporales.
La labores económicas no esenciales se suspenden a partir de mañana jueves a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso en: Chichimilá, Peto, Kaua, Dzitás, Chikindzonot, Chemax, Chankom, Chacsinkín, Yaxcabá, Valladolid, Uayma, Tzucacab, Tixcacalcupul, Tinum, Tekom, Tahdziú, Cuncunul, Tekax, Tixmehuac, Cantamayec, Sotuta, Teabo, Mayapán y Sudzal.
El resto del estado, se suspenden hasta nuevo aviso las labores económicas no esenciales a partir de las 10 de la noche del día jueves 4 de julio.
Excepto servicios de emergencia como hospitales, servicios de seguridad pública, servicios públicos esenciales y en la medida de sus posibilidades, supermercados y tiendas de conveniencia.
El servicio de transporte público suspenderá sus rutas desde Mérida hacia el Cono Sur a partir del día de mañana jueves a las 6 de la tarde, mientras que el transporte público en Mérida dará servicio hasta el último minuto del día jueves.
Sólo continuará con algunas unidades prestando servicio de apoyo para el traslado a unidades médicas, hospitales o servicios de emergencia incluyendo el “Circuito Héroes Ciudadanos”.
Mauricio Vila pidió mantenerse informados sólo a través de los canales oficiales sobre la evolución de “Beryl” y eviten difundir rumores o información no oficial y en caso de necesitarlo, no duden en llamar al 911.
Información de Con Acento.