A finales del 2021, Yucatán marcó un nuevo hecho importante en su historia de cambio y transformación: el inicio del Sistema de Transporte “Va y Ven”.
Llegaron a ponerle modernidad al transporte a Yucatán, con el pago a través de tarjetas inteligentes recargables, así como una aplicación que permite montear en tiempo real la ubicación del autobús que deseas abordar.
Además sus modernas unidades han ayudado a reducir las emisiones contaminantes, operan con mayor calidad, la frecuencia se ha reducido a mita de tiempo y la reducción de tiempo en el viaje.Un transporte como en las grandes capitales del mundo.
Y aunque en un principio llegó a Mérida, el “Va y Ven” va más allá, también al interior del estado: en las calles de Umán y Valladolid ya es una realidad y próximamente en Tizimín y Tekax, municipios que también requerían de una transformación a su transporte público.
Con estas y más innovaciones que se siguen implementando, desde noviembre de 2021 y hasta la fecha, las yucatecas y los yucatecos ya cuentan con un transporte público digno y que semana a semana amplía su cobertura a todo Yucatán.
Información de Con Acento.