Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, anunció la creación de la Universidad de la Mujer.
También firmó la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), un compromiso para realizar acciones que protejan e impulsen a todas las mujeres que viven en Yucatán.
La Universidad es para que todas aquellas mujeres que sean madres, o madres solteras, o estudiantes y que no tienen oportunidad de continuar sus estudios porque tienen que mantener a su familia, tengan un medio y un espacio para poder concluirlos.
Asimismo, indicó que se duplicarán las becas del 100% para aquellas jóvenes que decidan estudiar carreras STEM.
Además de la implementación de hasta 140 millones de pesos al año en becas, útiles y apoyos para maestría y doctorado en temas estratégicos para Yucatán.
También redoblarán esfuerzos por la protección de las mujeres con dispositivos de alarma para víctimas de violencia intrafamiliar y apoyo para la renta de una casa después de atravesar por un proceso de violencia».
Aseguró que habrá paridad de género en su gabinete estatal y adelantó que, durante su gestión como gobernador, la Secretaría de las Mujeres será dirigida por una mujer que tenga experiencia previa de lucha por la causa.
Información de Con Acento.