Renán Barrera, candidato a gobernador de Yucatán por el PAN, PRI y PANAL, aseguró que el estado debe mantener la modernización del transporte público, para continuar beneficiando a los grupos vulnerables que lo utilizan.
Ante la pregunta sobre el sistema de transporte público, consideró que las y los yucatecos no quieren regresar a los tiempos antes de la implementación del Sistema del Va y Ven.
Esta declaración en contraposición a las declaraciones que emitió Verónica Camino, candidata a senadora por Morena, que destacó que en caso de ganar el candidato de su partido a gobernador quien es Huacho Díaz, este sistema sería retirado del estado.
“¿Quién en su sano juicio quiere regresar a un sistema de transporte de mala calidad?», detalló.
Apuntó que el Va y Ven tiene infraestructura que responde a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
«Las personas que quieren acabar con el Va y Ven eso son quienes no se ha subido y no tiene idea de cómo funciona y sólo quieren regresar a la época del transporte público sesentero», expresó.
Renán Barrera también pidió no caer la guerra sucia de las campañas electorales, pues sólo inhibe la participación de la gente, confunde y borra las propuestas de las campañas.
Información de Con Acento.