El gobernador Mauricio Vila inauguró el Centro de Salud de Tahdzibichén, comisaría de Yaxcabá, que permitirá transformar la vida de sus habitantes con estudios de laboratorio gratuitos, ultrasonido, así como atención dental y psicológica, todo ello las 24 horas del día, seis días a la semana.
En visita a la zona oriente, Vila Dosal también supervisó esas renovadas instalaciones y también recorrió las recién mejoradas y equipadas casas ejidales de Valladolid, Yaxcabá y su comisaría Yokdzonot, al tiempo que constató el aula con baño para educación inicial indígena en X-calakoop, Tinum.
«Esta modernización es importante porque reconocemos al ejido como una parte fundamental de la sociedad que nos ayuda a cuidar nuestras costumbres, tradiciones y la esencia de los yucatecos. Además de que son espacios que se prestan a la comunidad para la realización de diversos eventos», destacó.
El gobernador afirmó que desde el inicio de su administración ha enfatizado el trabajo coordinado con los demás niveles de gobierno, pero también el deber acercar los servicios al interior del estado.
Información de Con Acento.